5 cocteles para celebrar el Día de las Madres

Hay tantos cocteles como planetas en el universo. Por eso deberás elegir el que más creas que pueda gustarle a tu mamá. Por regla general, la mayoría contienen uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, como leche, especias, jugos o frutas.

1. Cosmopolitan

Ingredientes

1 medida de jugo de arándano

1 golpe de jugo de limón

2 medidas de Triple Sec

2 medidas de Vodka

Procedimiento

Es el coctel por excelencia, el preferido por miles de mujeres de todo el mundo, entre ellas, la protagonista de “Sex in the City”, Carrie Bradshaw, y también la cantante Madonna. En una coctelera con hielo, mezcla todos los ingredientes y agítala bien. Puedes presentarlo en un vaso de coctel.

2. Mojito

Ingredientes

120 ml de ron añejo

Jugo de media lima

1 rama de hierbabuena

2 cucharaditas de azúcar morena

Hielo picado

2 onzas de soda

Limón para adornar

Procedimiento

E mojito es uno de los cocteles más famosos de todo el mundo. Tanto es así, que en los últimos años ha experimentado un gran auge. Para prepararlo, hay que añadir el azúcar y la lima, y agitar hasta que la mezcla parezca champán. Agrega la hierbabuena, machándola, pero solamente el tallo. Echa el hielo y añade el ron y la soda. Remueve y adorna con una pajita.

3. Margarita

Ingredientes

2 partes de tequila

1 parte de licor triple seco

Media lima o limón

Hielo picado

Sal

Procedimiento

Introduce el hielo picado y los ingredientes, menos la sal, y dentro de una coctelera, agita todo hasta que notes que la coctelera hace escarcha. Echa el contenido en un vaso de coctel. Pon en el borde del vaso la sal y una rodaja de limón.

4. Daiquiri

Ingredientes

90 ml de ron blanco

Zumo de limón

Cubitos de hielo

2 cucharadas de azúcar

Procedimiento

Mete todos los ingredientes en la batidora, y bate por 30 segundos aproximadamente. Una vez listo, echa todo en unas copas de coctel bien frías, y sirve con unos accesorios de colores.

5. Caipirinha

Ingredientes

5 cl de cachaça

Media lima cortada en cuatro cuñas

2 cucharadas de azúcar

Procedimiento

Echa las cuñas de lima y el azúcar en un vaso. Seguidamente, machaca para extraer el jugo. A continuación, llena el vaso de hielo picado, y finalmente completas con la cachaça. Si te ha quedado muy fuerte, puedes rebajarlo añadiendo un poco de soda o de agua mineral fría.