5 películas para ver con mamá

Este Día de las Madres prepara las palomitas y disfruta de los mejores filmes al lado de la mujer que ha llorado y reído contigo a través de los años.

5 películas para ver con mamá

1. The Blind Side

Protagonizada por la ganadora del Oscar Sandra Bullock, narra la historia real de Michael Oher, quien fue adoptado por una familia encabezada por la valiente Leigh Anne Tuohy. La película enseña que para amar a un hijo no es necesario que éste sea de tu misma sangre. Con un ritmo agradable y ligero pero interesante, es una alegoría de la bondad humana y del más sincero cariño materno.

2. Stepmom

Julia Roberts y Susan Sarandon conmueven y divierten en este filme dirigido por Chris Columbus. Una madre diagnosticada con cáncer aprende a aceptar a la pareja de su exesposo, y sus hijos aprenden también a amarla y a verla como una amiga. Si el amor todo lo puede (incluso hasta vencer a la muerte), entonces esta película lo ejemplifica a la perfección.

3. Azahares para tu boda

Una gran película mexicana de 1950, protagonizada por los legendarios Fernando Soler, Sara García y Marga López. Narra las vivencias de una familia de principios del siglo XX. Aunque los valores y reglas sociales eran mucho más estrictos, algo que no ha cambiado desde entonces es el sentido de unión familiar y el cariño por la mujer que nos dio la vida.

4. As Good As it Gets

Spencer es el nombre del hijo de la protagonista, interpretada por la talentosa Helen Hunt. Él padece de asma a pesar de su corta edad, y ella trabaja incansablemente para darle lo mejor. En el camino se encuentra a un hombre muy fuera de lo común (Jack Nicholson); ambos iniciarán una relación que rompe todas las reglas. Es una comedia elegante, excelentemente actuada y dirigida.

5. Dumbo

Este clásico de Disney que aún alegra a chicos y grandes cuenta la historia de un pequeño y singular elefante se resume en un momento muy tierno y mágico cuando la madre del personaje interpreta la canción “Hijo del Corazón”, la cual seguirá conmoviendo a las generaciones venideras. Sin duda, es una excelente opción para disfrutar con tu mamá en ese día.